20 dic 2012

Grupos de investigación social en la "Norma Colombatto"

¿Sabían que en la escuela desde hace tiempo está trabajando grupos de investigación social? "¿Y para qué?" se preguntará alguno...
Para muchas cosas. Actuando junto a los profesionales, los docentes, alumnos, ex- alumnos y otros integrantes de nuestra comunidad logramos conocer muchas cosas sobre nosotros mismos. Pero además, aprendimos cómo se desarrolla este tipo de investigaciones lo que nos permitirá mantener esta iniciativa activa en el futuro.

Grupo de Investigación Antropológica
Compartimos esta presentación que resume el trabajo realizado:


Grupo de investigación

Participantes:
Alumnos
Yesica Deleite
Yanina Deleite
Natalia Leiva
Egresados
Mariana Arias
Olga Duarte
Referentes barriales
Silvia Márquez
Docentes
Lucía Angelli
Domingo Suárez

Investigadores
Analía Inés Meo
Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de  la UBA.
Linda Soraya Khodr
Proyecto PICT (Universidad Nacional de La Matanza - IDES-CAS, Instituto de Desarrollo Económico y Social, Centro de Antropología Social) "Un nuevo lugar social para la escuela estatal.Entre la irrupción de la política y la emergencia de nuevas infancias y adolescencias". Coordinado por la Dra. Diana Milstein.

Grupo de Investigación y Acción
El boletín "Nuestros estudiantes" reúne y analiza información sobre nuestra población escolar. Fue realizado por el equipo formado por Analía Inés Meo, Valeria Dabenigno, Lucía Angelli, Guadalupe Villa del Prat y Sonia Zurita. Este trabajo se hizo en el marco del Grupo de Investigación y Acción formado por docentes de la escuela "Norma Colombatto" y por sociólogas del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 

Boletin EEM4DE21 Encuesta 2010

De parte de toda la comunidad ¡Muchas gracias a los que participaron del proyecto!

3 comentarios:

  1. HOLA
    Gracias Ricardo por la publicacion del trabajo .
    Deseamos que el año proximo puedan incorporarse mas personas al proyecto, como adelanto les cuento que en las ultimas reuniones hubo nuevos aportes tanto de estudiantes como de profes .

    Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Háganlas llegar para actualizar la información. Muchas Gracias!!

      Eliminar
  2. Me sumo al comentario anterior de agradecimiento a Ricardo por el tiempo dedicado a publicar el trabajo del "Grupo de Investigación EEM 4 Norma Colombatto".
    Aproveho el espacio de este blog para agradecer a tod@s los que hacen día a día a esta escuela -que ya estoy queriendo muchísimo- por recibirnos tan cordialmente. ¡Gracias y buen 2013!

    ResponderEliminar