26 mar 2011

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es quizás en el aspecto educativo el más importante de todos los que conmemoramos con un alto en la actividad escolar. Es que no nos trae el recuerdo de un hecho histórico, único e irrepetible sino de toda una sucesión de acontecimientos y sus terribles consecuencias. Hechos que debemos tener presentes y aprender de ellos para que jamás vuelvan a repetirse. Hechos de los que toda la sociedad argentina debe hacerse solidariamente responsable para evitar que vuelvan a suceder.

Para ayudarnos en la tarea de recordar nos visitan por estos días en la escuela "Norma Colombatto" Silvia Márquez (viuda de Juan Carlos Martínez desaparecido en agosto de 1976 y miembro de la Comisión por la Memoria de los Barrios Soldati, Lugano y Celina), Marcelo Conti (hijo de Haroldo Conti, escritor y periodista desaparecido en mayo de 1976) y de los nietos recuperados Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro.


Juan Carlos
Martínez
Haroldo ContiHoracio Pietragalla
y Liliana Corti

Ellos nos traen el recuerdo de sus seres queridos, de sus historias, de las cuales son un testimonio vivo.
¡Muchas gracias!

Eduardo Galeano "Las palabras andantes"
"Quien nombra, llama y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo esta llamando.
Cuando eso ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que llamando, llameando, lo trae"

No hay comentarios:

Publicar un comentario